¿Quieres aprender a programar y no sabes cómo empezar?¡Apúntate a nuestro campus y empieza a aprender con nosotros y con toda la comunidad!
Icono play
Aprender a programar
¿Qué es Brave?

Brave es un navegador de creación reciente y con un enfoque diferente a los que usamos de manera tradicional, como Chrome, Edge o Mozilla. Su empresa matriz es Brave Software

Es un navegador liviano que consume pocos recursos de los dispositivos en los que se ejecuta. Para probarlo, basta con ingresar a su página oficial y descargarlo e instalarlo en móviles, computadoras, tablets, etc., puesto que es completamente gratis.

Vio la luz en el año 2016, y desde entonces se convirtió en el centro de atención por varios motivos que iremos viendo a lo largo de este artículo. 

Historia de Brave

A finales de la década de los 90, Brendan Eich, quien ya había trabajado desarrollando el lenguaje JavaScript, se comprometió en un nuevo proyecto; la Fundación Mozilla

Esta es una organización sin fines de lucro que se dedica a crear software libre, por lo tanto, ya para ese momento podía notarse la intención de este programador estadounidense de trabajar con un modelo de negocios diferente al que manejan las empresas que dominan el mercado.

En marzo del año 2014, Eich fue ascendido para ser el CEO de la Corporación Mozilla, pero algunos directivos y otros trabajadores de Mozilla mostraron un desacuerdo contundente ante esta decisión.

El motivo principal de este rechazo, al parecer, era una contribución de Eich había hecho para financiar un referéndum que eliminaba el derecho a casarse de las personas del mismo sexo en California. 

Menos de un mes después de ser ascendido y debido a la presión, Eich renunció a su cargo y comenzó a trabajar en el proyecto que terminaría dando como resultado a Brave.

Características del Navegador Brave

Brave está construido sobre Chromium, que es la versión de código abierto que también sirve para Edge, Chrome, Vivaldi y otros. Así que cuando lo usemos veremos que tiene algunas cosas en común con los otros navegadores. 

Es decir, podremos navegar en la web, descargar contenido, interactuar con las aplicaciones disponible en la red, etc., pero hay algunas características que Brave ofrece y vale la pena considerar: 

Brave ofrece velocidad

Una de las cartas de presentación de Brave es su velocidad, que nos da a los usuarios la posibilidad de navegar con un menor consumo de recursos que los navegadores que compiten con él.

Esto es gracias a que bloquea los anuncios y, por lo tanto, descarga menos información cuando estamos visitando un sitio web. 

Este bloqueo de anuncios es una ventaja atractiva para muchas personas, puesto que ofrece la posibilidad de centrarnos en el contenido que efectivamente queremos consultar.

Brave brinda privacidad

Además de quitar los anuncios, que pueden ser invasivos, con Brave eliminamos los rastreadores de anuncios. Estos son programas que van siguiendo las páginas que visitamos, creando una especie de mapa del contenido que consumimos.

La información obtenida de esta manera, se usa para presentarnos publicidad que estará enfocada en los temas que los rastreadores determinen que nos interesan. 

Brave bloquea esto y nos da la oportunidad de tener un contenido más limpio y más seguro. 

Brave “paga” por ver publicidad

Finalmente, Brave ha diseñado un modelo de negocio modificando la manera en la que los usuarios pueden ver publicidad. Si autorizamos esto, aparecerán notificaciones del navegador, que podremos, o no, abrir dependiendo de nuestro interés. 

Por cada visita a una de estas páginas, el navegador acreditará un ingreso en Basic Attention Tokens (BAT) que podrá ser cambiando por otros tokens o por servicios adicionales del mismo navegador.

Para estos momentos, más de 50 millones de personas en todo el mundo han optado por Brave para navegar por la red, algunos para librarse de la publicidad invasiva y otros simplemente porque disfrutan las características que ofrece.

¿Todavía no te has apuntado a nuestro Bootcamp?
Tenemos muchos cursos para ofrecerte y ¡TOTALMENTE GRATIS! Estos son algunos de ellos: