¿Quieres aprender a programar y no sabes cómo empezar?¡Apúntate a nuestro campus y empieza a aprender con nosotros y con toda la comunidad!
Icono play
Aprender a programar
¿Qué es C#?

Debido a las necesidades de quienes se dedican a desarrollar software, algunos lenguajes de programación evolucionan y dan origen a otros lenguajes que heredan características de su predecesor, mejorándolas e incorporando aspectos nuevos para tener herramientas más versátiles cada día.

De esta manera es como, en el año 2000, nació C#. Se trata de un lenguaje de programación que la empresa Microsoft construyó tomando características de C, C++, Pascal y Java. Gracias a esto, su sintaxis resultará familiar para quienes hayan utilizado los lenguajes mencionados anteriormente. 

Sin embarazo, C# no es un lenguaje fácil de aprender como para que los principiantes lo tomen como su primera opción para entrar al mundo de la programación, pero hay algunos elementos que lo convierten en una opción atractiva.

Características de C#

Vale la pena resaltar algunas de las características que tiene C#:

C# es multiparadigma

Aunque se considera que C# es orientado a objetos, la verdad es que es un lenguaje multiparadigma lo que nos permite codificar de manera estructurada, imperativa, funcional, con eventos y por supuesto orientada a objetos.

C# es empleado en múltiples plataformas

Si bien en sus inicios C# era especialmente usado para desarrollar aplicaciones en Windows, actualmente muchas empresas alrededor del mundo lo prefieren para crear sus productos, por ejemplo los videojuegos con Unity.

Diversidad de frameworks

Una vez que conocemos C# podemos trabajar con algunos frameworks que han sido especialmente diseñados para que desarrollemos aplicaciones que funcionan perfectamente en diversos dispositivos (iOS, Android).

Velocidad

Gracias a un compilador muy potente que permite que las aplicaciones que desarrollemos con C# se ejecuten de manera más rápida que las codificadas en otros lenguajes.

C# es potente

Por esta razón, podemos trabajar directamente con los componentes físicos de una computadora o cualquier otro dispositivo que se pueda programar.

Permite el uso de punteros

Esta característica es interesante y útil, puesto que amplía la forma en la que podemos trabajar con los objetos en este lenguaje.

Ventajas de aprender C#

Entre las ventajas que tiene aprender a programar con C# están:

C# se ubica entre los primeros 10 lenguajes de programación en cuanto a las preferencias de los desarrolladores se refiere, por ello su comunidad es extensa y podremos apoyarnos en ella para resolver dudas o aprender con mayor rapidez.

Es sencillo

C# elimina los elementos superfluos que solo lo harían más complicado de utilizar y se enfoca en conseguir que codifiquemos aplicaciones funcionales y livianas que respondan a las necesidades de los usuarios.

Mejor rendimiento

Este lenguaje está ideado de tal manera que detecta los elementos que no están siendo usados, los recolecta y así lograr evitar la sobrecarga de memoria.

Escalable

Con C# podemos programar aplicaciones sencillas y también grandes proyectos o hasta sistemas operativos que evidentemente son mucho más complejos.

Demandado

Es uno de los lenguajes de programación más demandados. Muchas ofertas de trabajo tienen entre sus requisitos el que, quienes postulen, tengan conocimiento sobre este lenguaje de programación, así que aprenderlo nos prepara para más oportunidades.

Para disfrutar de todas las ventajas que ofrece este lenguaje de programación, lo ideal es emplearlo de manera integrada con la plataforma .NET, aunque también es compatible con otros entornos de desarrollo integrado (IDE).

¿Todavía no te has apuntado a nuestro Bootcamp?
Tenemos muchos cursos para ofrecerte y ¡TOTALMENTE GRATIS! Estos son algunos de ellos: