¿Quieres aprender a programar y no sabes cómo empezar?¡Apúntate a nuestro campus y empieza a aprender con nosotros y con toda la comunidad!

¿Qué es MicroSoft .Net?

Icono play
Aprender a programar
¿Qué es MicroSoft .Net?

.Net es una plataforma de desarrollo que nos brinda la posibilidad de crear una enorme cantidad de cosas. Entre ellas podemos mencionar: aplicaciones móviles, aplicaciones web, servicios para la nube, juegos, internet de las cosas, aplicaciones de escritorio, etc. 

Está conformada por: librerías, entornos de ejecución, lenguajes de programación, compiladores, es decir, muchas herramientas para programar de manera sencilla. 

Historia de Microsoft .Net

Microsoft.Net es la respuesta de la empresa Microsoft ante la creciente popularidad que tenía Java hace algunas décadas. Aunque la primera iniciativa en este sentido había sido J++ esto fracasó por problemas legales con la empresa matriz de Java.

Para ese momento, Anders Hejlsberg, quien era parte del equipo de Microsoft desde la década de los 90, comienza un proyecto para ofrecer a los programadores un conjunto de herramientas que permitieran desarrollar software de alta calidad. 

Es así como aparece en escena Microsoft.Net. que, aunque comenzó siendo un proyecto exclusivo para Windows, ha ido evolucionando y expandiendo sus horizontes hasta convertirse en una de las alternativas más utilizadas en este momento. 

Características de .Net

Algunas características de .Net que resaltan son:

Es open source y gratuito

Esto quiere decir que podemos descargarlo y emplearlo para realizar todos los proyectos que se nos ocurran sin necesidad de pagar una licencia para ello.

.Net es compatible

.Net sirve para programar en varios lenguajes de programación como: C#, Visual Basic, F#, etc. que responden a necesidades específicas. 

Aunque en un principio solo se podían generar proyectos que eran compatibles con Windows, ahora esto ha cambiado con la llegada de .Net Core que mejora la experiencia que había venido ofreciendo la plataforma hasta ese momento. 

Es parte integral de Windows

Lo cual es una ventaja enorme porque podemos programar en miles de dispositivos que usan ese sistema operativo sin tener que instalar programas adicionales, porque .Net viene incluido. 

Tiene una comunidad creciente

Hay millones de usuarios en todo el mundo, por lo que cualquier duda o dificultad que tengamos mientras estemos construyendo aplicaciones o proyectos podremos consultarla y obtener respuestas o ayuda de otros desarrolladores.

Ofrece buen rendimiento

Microsoft informa que su plataforma ofrece un rendimiento que supera con creces el de otras plataformas (hasta por 7 veces), así que puede ser una opción interesante a considerar si estamos pensando en crear proyectos complejos o exigentes.

Sigue creciendo

Vistas las ventajas que ha proporcionado el tener una plataforma con las características mencionadas, que integra varias tecnologías y que facilita el desarrollo, muchas empresas se han sumado a fortalecer el proyecto. Así que actualmente. Net se ha enriquecido de todas estas iniciativas y no para de extender su funcionalidad.

Este marco de trabajo es robusto y seguro y ha venido implementando más y más características que le dan una complejidad enorme y al mismo tiempo integran una variedad de soluciones, haciéndolas compatibles entre sí y accesibles para desarrollar proyectos del tipo que podamos imaginar. 

Aprender .Net es una tarea que tomará tiempo, pero que nos brindará la oportunidad de manejar una de las herramientas más completas disponibles hoy en día.

¿Todavía no te has apuntado a nuestro Bootcamp?
Tenemos muchos cursos para ofrecerte y ¡TOTALMENTE GRATIS! Estos son algunos de ellos: