¿Quieres descubrir más cosas como ¿Qué es Shopify? en Conceptos e introducción a la programación?¡Apuntate a nuestro campus y empieza a aprender con nosotros y con toda la comunidad!

¿Qué es Shopify? en Conceptos e introducción a la programación

Icono play
Aprender a programar
¿Qué es Shopify?

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma que combina servicios de e-commerce con CMS (Content Management System). Ofrece a sus usuarios la posibilidad de construir una página de comercio o tienda en línea para vender productos allí y/o en redes sociales. 

En el año 2004, Lütke, Weinand y Lake querían abrir una compañía para vender equipos de snowboard en línea. Luego de probar las opciones disponibles en ese momento para hacer su tienda en línea, Lütke decidió que crearía una plataforma más acorde con las necesidades del comercio electrónico. 

Para junio del 2006, comenzaba a funcionar Shopify y ahora ha extendido sus servicios a más de 170 países.

¿Cómo funciona Shopify?

Shopify brinda la oportunidad de armar una tienda en línea de una manera sencilla y rápida. Los colores, las imágenes, la distribución de los elementos, entre otras cosas, se pueden personalizar, puesto que hay decenas de temas disponibles.

Siendo una plataforma orientada al comercio puedes añadir el botón de comprar, configurar diversos métodos de pago y hacer un seguimiento de todos los procesos de tu tienda.

Shopify se adapta a las necesidades del usuario: tiene planes económicos para emprendedores que están iniciando su negocio y planes más completos para empresas que requieren más funciones disponibles.

Una vez elegido el plan, tendrás acceso a una interfaz flexible, intuitiva y eficaz para que eches a andar tus ideas.

Características de Shopify

Shopify tiene características que vale la pena revisar si estás pensando en hacer una tienda en línea:

Hosting

Esta plataforma, en sus planes, incluye el precio del hosting, por lo que no será necesario que contrates ese servicio de manera externa, eso aumenta la estabilidad en este aspecto en particular.

Contenido de marketing

Esta función es prácticamente imprescindible cuando se trata de hacer ventas en línea, así que puedes crear contenido asociado a cada uno de los productos o servicios que ofreces.

Análisis

Con Shopify es posible monitorear el desempeño que está teniendo tu tienda en línea gracias a que, desde el panel, hay un acceso al apartado de informes. Allí encontrarás datos que puedes usar para tomar decisiones con respecto a estrategias para aumentar las ventas o corregir posibles fallas en tu negocio.

Soporte constante

Es inevitable que se presenten fallos cuando estás construyendo tu tienda en línea, Shopify tiene soporte por diversos medios durante cada día del año. También hay foros donde la comunidad comparte su conocimiento y experiencia.

Complementos

A medida que tu iniciativa de e-commerce crece, vas a necesitar más funciones para atraer clientes y ofrecer un servicio más completo. Ese será el momento perfecto para utilizar los complementos de Shopify, que aunque generan cargos adicionales, son necesarios para aumentar las ganancias.

Integración con las redes sociales

Característica que aprovecharan muy bien quienes ya han atraído seguidores y compradores para sus productos y servicios a través de Facebook o Instagram. 

Shopify ha ido creciendo porque es una de las mejores opciones disponibles cuando se trata de lanzar una tienda en línea, además no es imprescindible saber codificar para hacer realidad tu proyecto y ofrece una excelente relación costo-beneficio.

¿Todavía no te has apuntado a nuestro Bootcamp?
Tenemos muchos cursos para ofrecerte y ¡TOTALMENTE GRATIS! Estos son algunos de ellos: