¿Quieres descubrir más cosas como ¿Qué es Wordpress? en Conceptos e introducción a la programación?¡Apuntate a nuestro campus y empieza a aprender con nosotros y con toda la comunidad!

¿Qué es Wordpress? en Conceptos e introducción a la programación

Icono play
Aprender a programar
¿Qué es Wordpress?

¿Qué es WordPress?

WordPress es una herramienta gratuita de software que permite crear y administrar páginas para Internet, se trata de un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto que facilita el desarrollo de sitios web.

Fue lanzado al mercado en el año 2003 por sus creadores Matt Mullenweg y Mike Little. En un principio, sus usuarios publicaban blogs sencillos de temas diversos, pero con el paso del tiempo el proyecto creció hasta convertirse en lo que es hoy día.

Los datos disponibles indican que más de un 35% de los sitios activos disponibles en Internet en este momento han sido puestos en marcha gracias a este CMS en particular.

¿Cómo funciona WordPress?

Una vez te registras en WordPress, vas a iniciar sesión y tendrás acceso a una interfaz intuitiva donde tienes la posibilidad de comenzar a desarrollar un sitio web con tan solo unos clics. 

Cada cambio que hagas se va a ver reflejado en la parte visible de la web en muy poco tiempo, así que el uso de esta herramienta agiliza la puesta en marcha de tus proyectos de desarrollo.

WordPress tiene disponible una enorme cantidad de temas y complementos que puedes emplear para lograr que tu página tenga una apariencia atractiva y al mismo tiempo ofrezca funcionalidad a quienes la visiten.

Si quieres ir aún más lejos, esta herramienta te brinda la posibilidad de hacer cambios mediante la codificación, para esto es necesario que tengas conocimiento previo en HTML, CSS y JavaScript.

Características de WordPress

Entre las características que WordPress te ofrece si tomas la decisión de usarlo para crear tus páginas web es importante destacar:

Fácil de usar

Con la misma facilidad con la que escribes en cualquier editor de texto podrás comenzar a utilizar WordPress, esto lo convierte en una opción atractiva para principiantes que tienen poca o ninguna experiencia en el desarrollo de páginas web.

Versátil

Blogs personales, páginas de reseñas, sitios web de comercio electrónico, portafolios, foros, academias de formación en línea y mucho más. WordPress te ofrece la posibilidad de crear sitios para todas las necesidades.

Además, cada página web desarrollada usando WordPress será compatible con los dispositivos móviles, sin tener que hacer complicados ajustes.

Comunidad extensa

Gracias a esto, WordPress se mantiene vigente y se adapta a los cambios de la industria, miles de usuarios contribuyen generando nuevos complementos, características y temas.

Código abierto

Utiliza el software de WordPress gratis y solo tendrás que pagar por alojar tu página en un servidor. 

Para esto último tienes disponibles planes que se ajustan a cualquier presupuesto, por lo que no es necesario que hagas una gran inversión para comenzar.

Documentación disponible

Cuando surja una duda mientras estás construyendo tu página web, tienes a tu disposición una enorme cantidad de información en línea sobre WordPress que puedes consultar en cualquier momento.

Lo interesante de emplear esta herramienta es que puedes ir construyendo tu sitio web, o cualquier otro proyecto, sin tener conocimiento previo. Sin embargo, con la práctica irás adquiriendo habilidades nuevas para perfeccionar tu trabajo.

¿Todavía no te has apuntado a nuestro Bootcamp?
Tenemos muchos cursos para ofrecerte y ¡TOTALMENTE GRATIS! Estos son algunos de ellos: