Creado en C++, Notepad++ es un editor de texto y de código que fue lanzado al mercado en el año 2003. Su interfaz es sencilla, se trata de una versión actualizada del tradicional y conocido bloc de notas de la empresa Microsoft.
Solo es compatible con el sistema operativo Windows, pero si utilizas el sistema operativo Linux, hay forma de ejecutarlo usando herramientas adicionales. Es de licencia gratuita y puedes descargar cualquiera de sus versiones desde su página oficial.
Su instalación es intuitiva y rápida, se caracteriza por ser un programa liviano que se ejecuta sin apenas consumir recursos del sistema.
A pesar de que Notepad++ sirve como un procesador de texto sencillo y eficiente, fue desarrollado con el objetivo de ofrecer a los usuarios la oportunidad de crear y editar código en más de 70 lenguajes de programación.
Los profesionales recomiendan este editor para quienes se están iniciando en el mundo de la programación. Esto porque su manejo no supone un esfuerzo considerable.
También quienes tienen equipos con poco rendimiento, eligen a Notepad++ como una opción atractiva. Así tienen una herramienta de trabajo básica y funcional, cuya capacidad se puede incrementar con la instalación de algunos complementos adicionales.
Una vez que hayas instalado Notepad++, tienes la posibilidad de personalizar la interfaz en la que vas a trabajar, puedes darle un formato de archivo predeterminado si estás enfocado en escribir código en un lenguaje específico.
Toma en cuenta estas características cuando decidas instalar y usar Notepad++ como editor de código:
Dependiendo del lenguaje que vayas a utilizar en Notepad++, podrás instalar algunas extensiones para tener un mejor rendimiento. Puedes probar estas para comenzar:
Notepad++ es la opción de muchos por la sencillez de instalación y manejo, pero además le permite a los profesionales experimentados, revisar y analizar código sin consumir grandes recursos del sistema.